info@bieraikin.comwww.bieraikin.com

Impermeabilización en San Sebastián, de terrazas, balcones

IMPERMEABILIZACION 

De sobra es sabida la importancia de una buena impermeabilización. Y más en la zona en la que vivimos, San Sebastián y toda Gipuzkoa, donde llueve copiosamente. 

En la construcción la buena base de las cosas, ejecutar los trabajos bien desde un principio es fundamental, por eso nosotros cuando realizamos trabajos de impermeabilización trabajamos con sumo cuidado, con los mejores materiales y siempre con el convencimiento que la solución adoptado es la más idónea técnicamente primero, y a continuación económica y en viabilidad

Este último año hemos realizado una solución muy interesante en una urbanización residencial ajardinada en la que venían sufriendo desde hace años la entrada masiva de agua en muchos puntos de los garajes. 

Como querían seguir teniendo toda la urbanización ajardinada tras la obra hemos optado por levantar todo la tierra vegetal e ir acopiándola en la misma obra por fases y zonas. Con un planificación muy meditada. Hemos retirado todos los elementos y materiales existentes y hemos limpiado la base hemos utilizado un tratamiento de impermeabilización a base de 

de doble lámina. La primera elastómera de 3kg/m2, fieltro de fibra de vidrio como armadura de 60 gr/m2 del tipo CHOVAPLAST EXTRA VEL 30. Como segunda capa una lámina elastomera de 5kg/m2, fieltro de fibra de poliéster reforzada y estabilizada con fibra de vidrio como

armadura de 160 gr/m2 del tipo POLITABER GARDEN COMBI.

Una vez colocadas las telas y los elementos de recogida de agua, sumideros, siempre realizamos pruebas de estanqueidad. Realizando un llenado de los vasos durante un mínimo de 48hrs. 

Luego cubrimos toda la superficie con una lámina de nódulos, fabricada a base de polietileno de alta densidad (PEAD) de color marrón, unida por termo fusión a un geotextil no tejido de polipropileno calandrado de 115 g/m2.

 

Finalmente hemos procedido a rellenar otra vez con la tierra vegetal y hemos sembrado el césped en toda la zona. Como tiene un buen drenaje, ya que hay que asegurarse de que la tierra no se encharque en exceso y una vez pasado mes y medio está saliendo una hierba espectacular. 

 

Ha llovido copiosamente tras la obra y no ha entrado ni gota de agua. Los vecinos de la comunidad están encantados y nosotros más. 

Este verano todos van a poder disfrutar otra vez de su jardín sin miedo a que llueva.


cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

BieraikinTodos los derechos reservados. Web desarrollada por acc.